Hace una semana recibo un mensaje... que si voy a correr la Carrera contra el Cáncer... que la hacemos a mi ritmo... que una cosa, que otra... y me quedo pensando... no estaría mal, pero no sé si podré tengo cosas que hacer, y ahí se quedó el tema, pero la idea ya se había instalado en mi cabeza, maloooo.
La semana pasa con normalidad y entonces llega el día donde esa semilla germina... tachán!!!, que me voy a apuntar a la carrera, ale!!, así, sin entrenar, sin preparar nada, lo único que pienso es que estaría bien terminarla y dedicarle el dorsal a mi madre, que en paz descanse, el maldito bicho se la llevó.
Y se lo digo a mi susodicho amigo provocador, el cual se alegra. Empieza el plan... jajaja, menudo plan, la que me viene encima. Estoy un poco loco... antes cuando corría era así, de apuntarme sin pensar en bonitas carreras donde terminaba por lo suelos pero contento... tuve una buena época antes del declive.
Llega el finde de carrera, los nervios están ahí, que sensación más buenaaaaaa... ahí que recoger dorsal y preparar la cabeza para una carrera de 10K que para mi será mucho más... Como un niño, empiezo a publicar, a compartir... llegan los ánimos y sólo queda esperar zambullirme en esa marea de solidaridad que tantos corazones mueve, andando, corriendo, volando...
7:30 suena el despertador, me asomo a la ventana, se ve buen día, el sol asoma, cojo el móvil y le saco una buena foto... BUENOS DÍAS MUNDO!!, publicada... Las cosas están preparadas un día antes, toca desayuno y pensar mientras...
8:45 ahí que marchar, recojo los bartulos y al lío. Primera grabación para el vídeo del canal, buenos días allá vamos... Las camisetas rosas se ven por todos lados, todos al mismo sitio, nervios, risas, pensamientos y un único lugar.
9:10 en el mural de la Dama de Elche, más vídeo, más gente, mooolaaaaaa... y llega mi compañero de carrera, empiezan las risas y las impresiones, todo pinta bien, aún no hemos empezado a correr y mi cuerpo responde con normalidad, me alegra saber que no me duele nada, aún... Nos ponemos a calentar y los nervios se notan más todavía. Fotos por aquí y por allá, saludos a conocidos, amigos y atletas... todo está listo sólo hay que colocarse en la salida y empezar.
10:00 el alcalde dispara, los globos rosas vuelan... la gente corre y la fiesta empieza... maremoto rosa que nos mueve, nos engulle y por un momento parece que te mueves sin tener que mover las piernas... 2000 y pico corredores a los que le preceden 7000 marchadores, esto no es una marea es un tsunami de emociones, ilusiones y solidaridad... empieza mi aventura particular o mi calvario, depende del tramo de carrera en el que me preguntes, ahora me río.
De momento el circuito ha cambiado, esto va hacía otra dirección, tramo de la Avenida de la Libertad, ya veremos por donde terminamos. Seguimos grabando y disfrutando, es todo recto, no hay pérdida. Llegamos a la última rotonda para volver en sentido contrario, llevaré casi 2 km y algo... mi cuerpo ya empieza a notar algo pero no me preocupa, la falta de costumbre. Mi compañero me pregunta por cómo voy, le digo que bien, pero empiezo a ver que va a ser divertido. De camino al puente del ferrocaril para el km 5 la cosa ya empieza a pintar raro y le dio que si tiene que apretar que tire que yo empiezo mi camino solo porque no se que será de mi. Después de insistir lo convenzo a cambio de que volvería para acompañarme. Se masca la retirada, me duele todo, isquios y ahora la zona de la cadera, el lado izquierdo, me cuesta correr... paro y me pongo a andar un poco por fuera del recorrido, animo a compañeros que ya van de vuelta y me planteo volver a meterme...
Vuelta a la carrera, en modo solitario, sin mirar atrás, descubro que el río no lo vamos a pisar, recorrido completo a la Avenida de la Libertad, no serán 10 completos pero eso ya me da igual, me duele todo y me faltan fuerzas... A la altura del cementerio viejo aparece mi compañero para darme fuerzas y tirar de mi, GRACIAS TÍO.
Último tramo, recta larga, cola de carrera, quedamos unos pocos, ya no queda nada, recta final para mis 10K. Mi compi me apoya y motiva, no queda nada, toma la cámara y empieza a grabarme... Pasamos el puente del ferrocaril y ya queda una curva y encaro meta. Me levanto la camiseta para mostrar la foto de mi madre, de joven, para dedicarle estos kms... va por ti mamá.
Giro y ahí está la meta, mucha gente animando, aplaudiendo, mi momento,cruzar el arco, que recuerdos, que momentazoooooo... mi compi me dice "Tira tío, tú sóloooooooo"... y ahí estoy cruzando el pórtico a la felicidad de terminar.... que recuerdos, emoción... y la siento cerca, como ahora al escribir... hace un tiempo no muy lejano se la llevó el bicho, pero cada día la siento cerca, y hoy estaba ahí, entre todos, aplaudiendo y sonriendo... joder, como me ha costado, VA POR TI MAMA.
¿Habrá más 10K?, no lo sé, me gustaría...
A todos los que hayáis perdido a alguien... no están aquí pero están muy cerca, más de lo que creéis, y siempre cuidan de nosotros... sólo basta con mirar dentro de cada uno.
Gracias por dedicar vuestro tiempo a leerme, espero que os haya gustado.
HASTA LA PRÓXIMA!
VIDEO REPORTAJE DE MIS 10K AMACMEC
Interesante anécdota amigo. Cómo consejo, antes de inscribirnos a una carrera hay que ir un poco preparado que luego vienen los ayayais... De todos modos te animo a correr con regularidad. Yo, recientemente he corrido el Maratón de Valencia y fue increíble. Aunque no fue de locura como tus 10k jeje.
ResponderEliminarTe dejo el enlace por si quieres leerlo.
Un saludo y a correr.
Http://superlopezfit.wordpress.com
Gracias por tu consejo compañero... es bien conocido... he corrido unas cuantas y en otras tantas me he dejado llevar por la locura, ya tuve mi merecido... pero esta ocasión era necesaria y especial, de modo que el sufrimiento era inevitable. Espero que alguna vez vuelva a correr como antes. He leído tu aventura por Valencia... y lo llevaste muy bien controlado, como tiene que ser, sin locuras!!. Nos vemos en la próxima!!!
Eliminar