30 de Marzo de 2014, 7:30 de la mañana, suena el despertador, pero yo ya estoy despierto hace un rato =)) los nervios, en unas horas corro mi querida y demoledora media maratón de Elche. Ya lo tengo todo preparado, sólo falta desayunar...
A las 9:15 ya estoy en el punto de encuentro de muchos corredores y prácticamente al lado de mi cajón de salida, el de más de 1h40, y porque no hay de más de 2h ;-)
Como viene siendo habitual, toca sesión de fotos, algo que me encanta... inmortalizar esos momentos previos a la carrera, y en ocasiones también posteriores... me encuentro con muchos amigos y sacamos las mejores fotos del mundo =)) ... compartimos impresiones, nervios, objetivos... se acerca el momento, se siente, se palpa en el ambiente, la gente quiere correr... nos ajustamos las prendas, preparamos el gps, miramos al cielo y pedimos lo mejor... poder terminar sin problemas!!
Una vez todos en el cajón correspondiente, nos apretamos impaciente al pistoletazo... los altavoces suenan con una narración motivadora que no hace más que incentivar el deseo de salir corriendo y entonces... la marea se mueve, poco a poco, al principio pasos cortos... todos nos miramos y reímos, nerviosos por salir pitando, el arco de salida se acerca... llega el momento, toca la media!!!
La verdad que en esta edición ha habido muchísima participación y ha estado muy bien organizada, se nota que se ha volcado mucha gente... mis felicitaciones a todos/as!!. También he notado que la gente, el público también ha querido involucrase y lo ha conseguido. Había muchos sitios de animación que nos daban empujones emocionales muy oportunos en muchas ocasiones... gracias también a todas esas personas desinteresadas que sin darse cuenta nos hacían dar un paso más rápido...
Mi primer objetivo en esta media era terminar ya que en las anteriores ( 2 ediciones ) me había sido imposible por diversos motivos. Mi segundo objetivo era conseguir un buen tiempo, quedarme en las dos horas. Al menos pude conseguir uno de mis objetivos, TERMINAR!!. Tengo que reconocer que me costo mucho más de lo que esperaba. En entrenamientos anteriores la cosa había salido bien, pero no es lo mismo, la diferencia, unas tres mil y pico personas. Experimenté muchas sensaciones, la mayoría malas, pero sólo tenía una cosa en la cabeza, terminar. He de reconocer que en varias ocasiones el abandono paso por mi mente, buscando convencerme, pero sin éxito. Yo quería terminar, a toda costa. Esta vez yo era el que iba a ganar a la media, y no ella a mi.
Durante mi recorrido épico, me pude encontrar con muchos amigos, todos pasándome, pero sin olvidar darme ánimos para que continuará, preocupándose, algunos incluso con la intención de seguir a mi lado, algo que me llegó al alma, pero yo no soy carga de nadie, estaba luchando y así tenía que hacerlo, de modo que muy agradecido les pedía que siguieran con su carrera, yo seguía con mi batalla personal, aún me quedaba mucho!!.
Entre mis anécdotas mediomaratonianas, mi percance con el gel energético... se me salió el tapón y de repente empezó el cachondeo... no sé cómo narices empecé a pringarme por todos los lados, las manos, la camiseta, la botella de agua... en cuestión de segundos todo era una viscocidad, por dios que complicación... busqué la manera quitarme todo el pringue... lo conseguí parcialmente, pero me había quedado sin gel y sin agua, aún me quedaban 11 kms por recorrer!!... la media me lo estaba poniendo difícil!!!...
Se acercaban los kms más difíciles, la gente me iba pasando y yo iba buscando fuerzas para ir restando distancia, pero las piernas me pesaban cada vez más... necesitaba llegar a los huertos cuanto antes, no quería mirar atrás, quería ir hacía adelante, quería fuerzas para despegar mis pies del suelo y sacar zancada, pero no había fuerza para mucho, lo único que me quedaba era voluntad, determinación por llegar a la meta, por encarar la recta final y sentir la alegría del finisher...
Me encuentro pasando la plaza del ayuntamiento, un grupo de pequeñas animadoras al ritmo de los "ponpones" me recuerdan que ya está todo, que no queda nada... la gente aplaude y anima, "ya no queda nada campeón"... la glorieta, llegan las 4 esquinas... es el final, ya se oye la música de la llegada, ahora sí... te he ganado Media Maratón... gracias!! =)
Sin sufrimiento no hay victoria, y yo me siento muy victorioso!!.
Amigos/as no penséis que sois los últimos, detrás están los que no corrieron.
2 horas 20 minutos de carrera, con mezcla de sensaciones, entre amigos y muchos otros corredores, compartiendo pasión por el running, viviendo la ceremonia y disfrutando de la media maratón, el sunfrimiento no es más que un ingrediente para la receta mágica de correr una media maratón.
Esta ha sido mi crónica, una media inolvidable y apasionante. Aunque no corrí como quería, sí la viví como deseaba, con pasión y sentimiento.
Y hasta aquí mi entrada sobre mi Media más antigua del mundo.
#BeRunneR #BeHappy #BeYourself
Mi mención especial a los runners y grandes personas que se cruzaron por mi camino:
El metódico Iván Ortega que me acompañó y aconsejó en buena parte del recorrido!!
El gran David González que me encontró y quiso acompañarme!!
El motivador Sergio Payá cuyo ánimo no puede ser más oportuno!!
Y desde la barrera, Antonio Gomis que me indicaba el camino a seguir con ánimos y aplausos!!
Gracias chicos!!... y gracias a muchos otros que no pude distinguir, y ahora no puedo nombrar, por mi propio ensimismamiento en la carrera...
Mi media es vuestra media!!.
Nos vemos en la próxima entrada ;-)
Muy bien Mike ya la tienes, enhorabuena.
ResponderEliminarMuchas gracias Sergiete!!, ahora toca mejorar y a por más!!
EliminarJoder que pedazo de cronica.
ResponderEliminarEres un maquinon.
No se puede explicar mejor.
Enhorabuena por acabar y por expresarlo tan bien.
Hasta la próxima Mike.
Muchas gracias David!!, nos veremos en muchas más!! ;-)
Eliminar