domingo, 5 de enero de 2014

Las sendas parecen todas iguales, cuidado!!



En mi última subida a la Antena de Crevillente tuve un pequeño contratiempo y es que aún soy nuevo en esto de correr por las montañas.

Resulta que me dispuse a  subir por la tarde, calculando el tiempo para que no se me echara la noche encima. Salí a eso de las 16:00h para llegar antes de las 18:00 que era cuando se suponía que el sol se escondía y el frío aumentaba. La subida fue muy buena porque el tiempo acompañaba y no hacía mucho viento por el momento. Una vez supere el tramo de mi última subida todo era nuevo para mi, de modo que hice unas cuantas fotos y me tome mi agua y mis pasas sultanas, que me sientan genial, me aportan mucha energía. Hasta aquí todo bien.

Cuando me dispongo a volver, como es bajada, me lanzo a correr, muy motivado y con las prisas de que no se me hiciera de noche porque el sol ya se veía mucho más bajo y el frío se empezaba a notar, junto con rachas de aire. Miedo me daba quedarme allí y sin frontal, lo peor. Me las hubiera tenido que ingeniar con la luz del flash del móvil. Cuando llevo unos cuantos metros recorridos me doy cuenta de que el sitio no me era familiar, la senda a pesar de parecer la misma tenía algo distinto. De modo que decido seguir un poco más, a todo ello el sol cada vez más bajo y un poco más de frío y yo un poco más nervioso. Unos metros más adelante me doy cuenta de que la senda se pega a un barranco y de que mi senda de vuelta estaba en la montaña de enfrente, noooooo!!!... como es eso, donde estaba el cruce del error, no lo aprecie. Entonces me decido a mirar el gps, y para mi sorpresa me había desviado. Decido deshacer el recorrido mirando en todo momento el gps para encontrar el desvío. En total unos 700m aproximadamente de desviación, si llego a seguir o no me doy cuenta, la noche me pilla. Cuando llegue al cruce me percate de que había una pequeña senda pegada a la que usé para subir, que alegría!!. Ahora tocaba correr, con cuidado, pero bajar, porque el frío ya se notaba y las sombras abundaban.

El Error

Con todo esto quiero decir, a pesar de que no soy profesional del tema, pero poco a poco voy aprendiendo, que es fundamental fijar puntos de referencia y no tomarse a la ligera los caminos cuando son nuevos, porque nos podemos perder con facilidad  y lo peor no es eso, son los nervios que nos pueden jugar malas pasadas.



Consejo, si la noche te puede pillar no te olvides de echarte un frontal. Y algo muy útil, un gps, a mi me vino muy bien.

En las montañas los caminos, sendas se pueden confundir con mucha facilidad. Hay que saber orientarse y si se puede ir acompañado mucho mejor. Yo soy más solitario en mis salidas, me gusta reflexionar, meditar y escuchar mi música.



Bueno deportistas, hoy es noche de Reyes y esta mañana ya he hecho mi entrenamiento largo, mi Racó de Reyes 15,400km =) ... espero que disfrutéis con los vuestros de esta noche mágica.

Be Happy - Be Runner - Be Yoursefl

Promueve el deporte, es vida.

Deporte = Salud = Vida

BeRunner!!

Nos vemos en la próxima entrada... o corriendo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario