Mi querido Racó, el mejor lugar para entrenar con un buen desnivel, al menos el más cerca de mi ciudad. Hay otro sitio que también me gusta bastante, la ruta de la Antena de Crevillente por la Penya Las Águilas. Son dos rutas que alterno bastante para meter desnivel, pero el Racó es especial.
Desde la media de Santa Pola estoy entrenando muy relajado y sin gps, solamente soltando las piernas y pensando en el running de una manera más profunda. Aún no tengo claro para donde tirar ni como entrenar. Por el momento estoy corriendo por placer, pero me gustaría tomar otro enfoque, ponerme serio con el tema puesto que mi cabeza y mi cuerpo me piden claridad y concentración. Es posible que esta semana empiece un entrenamiento más metódico y organizado con el propósito de ganar fuerza y velocidad.
Ayer, salí por el Racó después de mucho tiempo. Las sensaciones fueron buenas. Lo hice a un ritmo muy tranquilo pero sabiendo que podía apretar un poco más. Tengo claro que lo que más necesito es potencia en las piernas y es algo que voy a entrenar principalmente. Tengo todo el mes de Febrero para empezar con el entrenamiento de potencia y después el mes de Marzo para ponerme a prueba con un montón de carreras.
Después de las pruebas en las que estoy apuntado quizá me centre más en el trail, es algo que tengo muy en mente, porque es un terreno que me gusta mucho. Lamentablemente, en la zona donde vivo no se puede disfrutar de mucho desnivel, pero algo se puede acumular con la intención de participar en algunas pruebas de nombre. Por el momento me centraré en mis propósitos a corto plazo.
Este fin de semana no tengo mucho más que contar, espero en próximas entradas poder entregaros un mejor contenido.
Hasta la próxima entrada. =)
Be Happy - Be Runner - Be Yourself
Deporte es vida!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario